Mediaset España ha censurado el video de la intervención de Jesús Candel, el médico granadino conocido como Spiriman, en el programa Sálvame conducido por Jorge Javier Vázquez. En el transcurso de dicha intervención Candel habló sin tapujos de la situación que están atravesando los profesionales sanitarios y de la actuación del Gobierno, y llegó a calificar a Pedro Sánchez de “un mierda”.

Ante la censura que amenaza con callar todo lo que no convenga, la única opción son los canales particulares de YouTube, o las cuentas en redes sociales, pero estos mismos canales empiezan a sufrir censura. Acaba de ocurrir con uno de los Youtubers más conocidos de este país, Spiriman. Jesús Candel reclama los medios que necesita el personal sanitario para enfrentar esta crisis, con justa razón, pero sin pelos en la lengua. Sin duda esa es la característica que le ha hecho famoso.

En el vídeo aclara que no quería salir en el Sálvame de ayer “Me lo pidieron. Me llamaron continuamente. Yo dije que no quería salir en ningún programa porque estoy a flor de piel y por mi boca pueden salir barbaridades. Y como a los políticos, a ellos, no se les puede criticar ni llamarles mierda… Pero yo os lo digo, y confirmó lo que dije ayer. Lo dije en caliente y lo digo diciendo”. Sobre la comunicación de hoy de que no hay material disponible, Candel dice “al Presidente del Gobierno y al Presidente de la Junta de Andalucía que son unos puñeteros mierdas”. Y para Mediaset España también tiene unas palabras ” Es vergonzoso que un programa como Sálvame censure una entrevista”.

De todo lo que van a escuchar en el vídeo nos quedamos con una frase de Jesús Candel sobre su intervención en Sálvame: “Lo que salió de mi boca es lo que sentimos yo, y miles de profesionales”.