El último programa de “Aló Presidente” fue lo máximo en cuanto a surrealismo: Aparece el presidente maquillado en exceso, con un color naranja en su cara pero no en su cuello. Igual que cuando pintaban en los años 60 la cara del rey mago de negro y se olvidaban de pintar el cuello. Imagino que intentaron taparle el color morado que debe de tener en su rostro ocasionado por la presión del puño de Iglesias sobre sus testículos, y se les fue la mano. Y como el cuello lo tenía blanco, se lo dejó tal cual.

Y con esa máscara carnavalera y su corbata morada, comienza a contarnos las milongas a las que nos tiene ya acostumbrados con dos novedades: Quiere ampliar el estado de alarma un MES MÁS el pillín, hasta mínimo finales de junio. Es decir, cuando terminan las sesiones parlamentarias y del senado y se paralice todo hasta septiembre. Quiere tener el mando único y seguir con su programa de cambiar la constitución lo que queda de mayo y cuatro meses más, como poco.

La otra novedad, es que para justificar la petición de este nuevo y largo estado de alarma, se saca de la manga, que gracias a haber actuado rápido y habernos obligado a estar confinados ya dos meses largos, se han evitado en España 300.000 muertos.

Si, hemos oído bien. Trescientos mil muertos ha evitado este gobierno al tenernos confinados tantos meses, obedientes y sumisos cantando Resistiré y bailando en los balcones.

Si tenemos en cuenta que en todo el mundo ha habido 320.000 muertos, imaginaros la locura de hacernos creer que han evitado que solo en España murieran tantos como en todo el mundo.

Y eso que según el estudio serológico que ha hecho el gobierno, solo el 5% de los españoles se ha contagiado. A ver de dónde saca este hombre ahora los cálculos para que cuelen los 300.000 muertos. Pero no solo lo cuenta el maquillado presidente en su programa habitual de los sábados, no. Su domesticado científico Fernando Simón, lo ha dicho también hoy. Y se ha quedado tan pancho.

Ha repetido Simón que se han evitado 300.000 muertos. Nos toman por tontos, sin lugar a dudas. Y empiezo a pensar que será porque lo somos.

Hoy sale la ministra de trabajo y cuenta que lo siente, pero que los famosos ERTES no se van a poder pagar hasta junio. Y no pasa nada.

Tienen la reunión telemática de presidentes autonómicos con el gobierno, y nos cuentan los periodistas que Torrá quiere de momento 4.000 millones, de los 16.000 que hay para repartir entre todas las Comunidades. No me sale el reparto. Hay 17 Comunidades Autónomas, unas más grandes que otras, pero así a bulto salen a 941 millones cada comunidad. Si el reparto se hace proporcional al número de habitantes ya cambia la cosa, pero como mucho 1000 millones… hasta 4000 que pide el niño.

Los aprovechones, cómo no, barriendo para su tierra

Otra de las cosas que exige Torrá a cambio del SI de la prórroga es abolir la ley mordaza para poder hacer protestas, y al Igual que Iñigo Urkullu, recuperar competencias sobre todo de Interior.

Esto tiene su “intríngulis”: El Tribunal Supremo puede inhabilitarlo muy pronto como Presidente de la Generalidad. Torrá quiere protestas en la calle por esta razón, no para salir con la bandera de España secundando a Madrid y resto de España, no. Para pedir que lo habiliten de nuevo como presidente o quemar contenedores.

Le dará a Torrá los 4.000 millones, las competencias, el derecho a manifestaciones con corte de carreteras y quema de contenedores, y si le pide que lo haga suyo, también.

A Urkullu le dará lo mismo, de hecho ya han hecho una manifestación en Navarra para pedir la libertad de un asesino de la banda ETA, Patxi Ruiz, que en 1998 mató a sangre fría al concejal de UPN Tomás Caballero. Contaron para manifestarse con el permiso de la Delegación del Gobierno de Navarra, luego ya ejercen competencias que otras autonomías no tienen.

En cambio a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, ni siquiera le respondió a las preguntas que le ha formulado en la reunión telemática de ayer, despreciando así a todos los votantes madrileños:

-¿Quién decide, qué equipo de técnicos deciden que Madrid no pase de la fase 0?

-¿Por qué la semana pasada no hicieron informe del Ministerio de Sanidad y ésta sí?

– ¿Dónde puedo ver los informes de las otras Comunidades para comprobar que se exige a todas los mismos requisitos?

-¿Por qué nuestro informe lo conoció un periódico antes que la Consejería de Sanidad de Madrid?

-¿Por qué están dando una imagen tan injusta de la Sanidad de Madrid, como si fuera tercermundista?

Señora Ayuso, si hoy éste déspota maquillado que tenemos de presidente no ha contestado, debe contestarle en un juzgado. No lo deje.

Artículo anteriorADIÓS, CALIFA
Artículo siguienteDE PROFESIONALES Y EXPERTOS
María Teresa Ruso Pacheco estudió Ciencias de la Información en la Complutense, con Arturo Pérez-Reverte y Ana Rosa Quintana. Trabajó en "La Verdad de Murcia", "La Prensa de la provincia de Alicante" y el periódico "Vistalegre" antes de dirigir la revista "Portada", que se editaba en inglés y castellano. Ha entrevistado personajes de la talla de Gurruchaga, Joaquín Sabina, Ana Belén, Georges Moustaki, Paloma San Basilio y Andrés Pajares, entre otros. En su etapa televisiva fue colaboradora en un programa de tertulias y entrevistas de TeleElche, y presentó el concurso "5×5=25" en la Televisión de Torrevieja. Precisamente su pasión por las matemáticas la llevó a estudiar la carrera de Magisterio en esta especialidad para dedicarse a la docencia.