El Cádiz B baja de la nube al Badajoz
El Cádiz B baja de la nube al Badajoz

El Badajoz no pudo pasar del empate en su partido ante el Cádiz B. El conjunto extremeño bajó de la nube de la Copa del Rey aunque se mantiene en puestos de ‘play off’ de ascenso.

El Badajoz tuvo que abandonar la mente de la Copa del Rey, tras pasar a octavos de final, para afrontar la realidad de la Segunda División B. Volvió a mostrar un gran trabajo defensivo, pero esta vez no fue capaz de marcar.

La igualdad primó en todo el partido. Quiso mandar el Badajoz. Lo intentó por parte de Álex Corredera con un disparo fuera del área, pero el lanzamiento lo atrapó Arco sin problema.

Reaccionó bien el Cádiz B al dominio posicional del Badajoz. Kike Royo tuvo que emplearse para atajar el disparo de Nieto y permitir al cuadro local sobrevivir en el partido.

Los minutos pasaron y el ritmo decayó con los continuos cambios. Ello no impidió que hubiesen ocasiones para romper el marcador, pero ambos conjuntos tenían este domingo la mirilla desviada.

Gorka Santamaría lo intentó, pero Arco consiguió despejar. Finalmente, y pese al ímpetu de ambos conjuntos de perforar la portería rival, ninguno de ellos fue capaz de cambiar el 0-0 inicial.

El Badajoz pinchó en casa, pero consiguió distanciarse un punto del quinto puesto y recorta uno al tercer clasificados. El Cádiz B, por su parte, se queda en mitad de la tabla.